La gestión de la
escuela en las nuevas perspectivas de las políticas educativas
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Presenta ideas para reorganizar las
perspectivas teóricas y describe los impactos que se generan a partir de estas
o
Experiencia de la participación en la
gestión ejecutiva y estatal
o
Cambios políticos, tecnologías y
sociales
o
Proponer solución a los graves problemas
educacionales del continente
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“La superación de la educación dependerá
menos de afirmaciones La superación de la educación dependerá menos de
afirmaciones La superación de la educación dependerá menos de afirmaciones
doctrinarias y más de desarrollar nuestra capacidad de conducir el proceso
educativo para responder a los intereses de los sectores mayoritarios de la
población”
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Describe dos puntos de vista que tomaba
la sociedad ante los cambios que se podrían dar dentro de la comunidad escolar;
unos se guiaban por una ilusión ideología donde se formaran a base de
conciencia política del trabajar. Por otro lado, algunos lograron sobrevivir a
partir de un esfuerzo colectivo para captar las contradicciones de la relación
entre la escuela y la sociedad.
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“Se intentaba, no cambiar a la sociedad,
sino alcanzar un objetivo más humilde; es decir, instrumentar mejor a los que
podrían cambiarla.”
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Habla de la condición en la que se
encontraba el país, y de cómo los educadores eran no solo espectadores de la
misma, sino que en algunos casos eran participantes directos de los procesos de
cambios
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“La gestión de la educación como
política estatal para que sea también una política pública requiere una vez más
que la escuela sea el punto de partido de nuestras reflexiones, identificando
qué es lo que se necesita ahí para garantizar no solamente el acceso sino
también una experiencia de aprendizaje efectivo”
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“La desigualdad no se manifiesta tanto
en la división entro lo que tienen y no tienen acceso a la escuela sino que se
ha desplazado hacia dentro del sistema educativos entre los que logra acceso a
una escuela priva o publica
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“El nuevo enfoque de las políticas
educativas tanto en los países desarrollados como en los que se encuentran en
diferentes grados del proceso de desarrollo, colocan a la educación en el
centro de las preocupaciones de las políticas públicas”
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