martes, 19 de abril de 2016

Redes sociales, familias y escuela - Elina Dabas

   Fortaleciendo la red externa pág. 57-50

El capitulo describe la relación entre la escuela y la comunidad.
Menciona que hay diversos saberes que pueden capitalizarse y que modifican no solo las posibilidades de aprender sino el vínculo de los padres con la escuela. En esta parte se menciona como es que la escuela toma en cuenta a los padres de familia que trabajan en empresas, es decir, que pueden servir para la formación académica de los niños, sin embargo, menciona también la inclusión de padres obreros para platicas con los niños para lograr nuevos saberes en el niño no solo de carácter profesional, sino también que aprendan de todo un poco.
La lectura toma en cuanta una red interna dentro de la institución, dentro de esta red debe de existir también una red de reciprocidad donde la escuela se presta tanto a dar como a recibir, principalmente de la comunidad de padres pertenecientes a la escuela.
Así mismo menciona también las redes de relaciones, mediante las cuales se desarrollan las relaciones orgánicas que se le confieren la identidad de los niños de la escuela.


Dabas, E. (2003). Redes sociales, familias y escuela. Buenos Aires: Paidós.

0 comentarios:

Publicar un comentario