El capitulo describe la relación entre la escuela y la
comunidad.
Menciona que hay diversos saberes que pueden capitalizarse y
que modifican no solo las posibilidades de aprender sino el vínculo de los
padres con la escuela. En esta parte se menciona como es que la escuela toma en
cuenta a los padres de familia que trabajan en empresas, es decir, que pueden
servir para la formación académica de los niños, sin embargo, menciona también
la inclusión de padres obreros para platicas con los niños para lograr nuevos
saberes en el niño no solo de carácter profesional, sino también que aprendan
de todo un poco.
La lectura toma en cuanta una red interna dentro de la
institución, dentro de esta red debe de existir también una red de reciprocidad
donde la escuela se presta tanto a dar como a recibir, principalmente de la
comunidad de padres pertenecientes a la escuela.
Así mismo menciona también las redes de relaciones, mediante
las cuales se desarrollan las relaciones orgánicas que se le confieren la
identidad de los niños de la escuela.
Dabas, E. (2003). Redes sociales, familias y escuela. Buenos
Aires: Paidós.
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